El cariño que desde Grulla le dedicamos a nuestras escopetas y rifles también se ve reflejado en los estuches que fabricamos para ellas.

Elaborados en piel de alta calidad y a medida del arma, los estuches y fundas Grulla son el complemento ideal para proteger, conservar y transportar nuestras armas artesanales.

Al igual que con las escopetas, usted puede elegir el modelo, el formato y el acabado que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea para una arma individual, para pareja o para trío.

Para que el resultado sea superior hace falta experiencia, talento, mimo y los mejores materiales. No nos vale cualquiera, es cuestión de detalles.

Selección de Materiales

Los cañones demiblock son de acero forjado de alta calidad, con la armonía justa entre dureza y flexibilidad lo que ayuda al arma a tener el equilibrio y peso adecuados

Selección de Materiales

Las básculas de acero forjado, especialmente tratado, tienen la maleabilidad adecuada para el perfecto grabado del material

Selección de Materiales

Las llaves de chispa fina son de acero especial, con la firmeza exigida para proporcionar una buena mecánica y asegurar un funcionamiento eficaz.

Selección de Materiales

Las culatas de nogal noble turco, escogidas especialmente por su singular veteado que realza la elegancia del arma.

Los grabados son una expresión artística tradicional que ennoblece las armas y las personaliza, conviertiéndolas en piezas únicas.

Existen varias técnicas artesanales: la ataujía, el nielado, el repujado, el cincelado, el buril a golpe o la incisión manual. Aunque el grabado de Eibar por excelencia es el damasquinado, que se ejecuta sobre acero sin templar, mediante una cuchilla muy afilada de acero templado. Sobre las incisiones se incrustan finos hilos de oro.

Grulla cuenta con verdaderos maestros grabadores que perfilan cada detalle a golpe de buril, dando forma a cada una de las líneas que componen el diseño de cada grabado.

Nuestros grabados son completamente personalizados, ya que se realizan siguiendo las exigencias de cada cliente. En muchas ocasiones, son ellos mismos los que proponen los diseños para sus escopetas, aunque ponemos a su disposición un exclusivo catálogo de grabados, con el fin de ofrecer un servicio más completo. Habitualmente los grabados se realizan en escopeta fina, pero también en rifle express.

La elaboración de una escopeta fina o de un rifle express es un proceso puramente artesanal y personalizado que requiere mucha dedicación y destreza.

En Grulla Armas todo comienza con la toma de medidas, dado que nuestras armas son piezas únicas. Para ello necesitamos mantener una reunión con nuestros clientes para que nos indiquen los detalles del arma que desean: tipo, modelo, diseño de grabado… y podamos tomar la medida de la culata.

El proceso artesanal se inicia con el basculado o fitting de cañón donde se trabajan el cañón, la báscula, las llaves y la delantera, dándoles forma manualmente hasta conseguir el ajuste perfecto de todas las piezas. Se coloca el expulsor y la apertura automática, y se comprueba el correcto funcionamiento.

Se sigue con la elaboración de la culata, partiendo de un taco de madera noble de nogal procedente de Turquía, Ucrania, Armenia o EE.UU. Se talla y lija, teniendo en cuenta las medidas tomadas al cliente, y se le da la forma acordada. Posteriormente se le aplica el aceitado y picado hasta que llegamos al diseño deseado.

El proceso del grabado es el más creativo de todos. Básculas, llaves y cañones se decoran con los grabados escogidos por nuestros clientes. Habitualmente los grabados se realizan en escopeta fina, aunque, en ocasiones, también en rifle express.

El último paso es el acabado final, donde los maestros armeros montan todas las piezas y comprueban que el ajuste, peso, mecánica y funcionamiento es el óptimo. En la elaboración de una escopeta a medida, esta quizá sea la labor más exigente y complicada de todas.

Las parejas de escopetas o rifles solicitados se entregan en un estuche de cuero con cubre estuche, realizados exclusivamente para ellas. Estos estuches son el contenedor ideal para proteger, guardar y transportar las armas artesanales Grulla.

Nuestra Historia Nuestra Historia

Eibar es una ciudad con arraigo industrial que goza de una gran tradición armera, cuyo...

Seguir leyendo > >
El Taller El Taller

Si algo caracteriza la forma de trabajo eibarresa son los talleres gremiales. Muchos de ellos se...

Seguir leyendo > >
Maestros Artesanos Maestros Artesanos

Durante siglos el artesano armero ha sido la quintaesencia de los eibarreses. Fueron los creadores...

Seguir leyendo > >
Distribuidores Distribuidores

Grulla dispone de una amplia red de distribuidores y armerías en numerosos países en los...

Seguir leyendo > >
{emailcloak=off}

Visite Grulla

Si está interesado en adquirir una de nuestras Escopetas o Rifles, no lo dude, puede venir a visitarnos y conocer de primera mano todo el proceso de elaboración artesanal de una arma única realizada a su medida.

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo más rápido posible.

* Datos Obligatorios

Síguenos en:
Descargar nuestro Catálogo
{emailcloak=off}

Descargar nuestro Catálogo

Formato PDF

* Datos Obligatorios

Testimonios

Ralph George Algernon Percy

Me quedé tan impresionado con la pareja de escopetas GRULLA, pertenecientes a un amigo español, que encargué una pareja para mi hijo y otra para mí. Yo siempre he cazado con escopetas inglesas Purdey, pero ambas parejas GRULLA han sobrepasado mis expectativas tanto por su calidad artesanal como por su fiabilidad. El equilibrio es excelente y puedo utilizarlas con cartuchos fuertes de alto gramaje, necesarios para aves salvajes y faisanes que vuelan muy altos, sin problemas.

Tienen un precio muy asequible comparado con las mejores escopetas inglesas, además de estar totalmente personalizadas y entregarse en el plazo de varios meses en lugar del plazo de entrega de años que suelen requerir las escopetas inglesas.

Las utilizo muy a gusto y son altamente recomendadas por mi, particularmente a aquellas personas que como yo sientan preocupación con las escopetas inglesas al tirar cartuchos fuertes.

Ralph George Algernon Percy
Duque de Northumberland

-
{emailcloak=off}

Contacto

Realice su consulta a través de este breve formulario y nos
pondremos en contacto con usted lo antes posible.

* Datos Obligatorios